Monseñor Basabe: Divina Pastora vienes a reunirte con un pueblo maltratado que sufre muchísimas dificultades

Durante la homilía previa al inicio de la procesión de la patrona de los larenses, el prelado envió un contundente mensaje a los políticos venezolanos, que, a su juicio, se mantienen el poder a la fuerza.

 La Santa Misa con motivo de la visita 164 de la Divina Pastora a Barquisimeto estuvo presidida Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, quien resaltó  “que este pueblo te recibe y eleva sus súplicas a ti en medio de todas las angustias que hoy le aquejan. Vienes a una ciudad maquillada, pero detrás de ese maquillaje está una ciudad que sufre, una ciudad que está viviendo momentos de muchísima dificultad”, esas fueron parte de las palabras de bienvenida de, cuando la imágen de la Divina Pastora llegó este 14 de enero a su acostumbrado encuentro en la Plaza Macario Yépez.

Basabe insistió en que la Divina Pastora llegaba a reunirse con un pueblo maltratado y una ciudad sometida a largas colas para conseguir combustible, y a vivir en la oscuirdad, debido a los continuos cortes de electriucidad.

La Divina Pastora a su llega a Barquisimeto, luego de atravesar el arco de bienvenida.

“Vienes a una ciudad con un pueblo que hoy le pide, que así como hace 164 años los libraste de la calamidad, hoy los libres de tanta calamidad que los agobia”, sostuvo Basabe, entre las canciones que la Orquesta Mavare le ofreció a la Excelsa Madre, Divina Pastora, como es tradición.

“Bienvenida, Madre, a este pueblo que te venera, que te ama y que hoy se ha volvcado en acción de gracias a Dios para acompañarte en tu peregrinaje a la ciudad”, culminó.

El Impulso

Deja un comentario