Ministro Reverol lideró actos por rehabilitación del Parque Urdaneta en Maracaibo

En marco de cumplirse 235 años del natalicio del General Rafael Urdaneta, el G/J Néstor Luis Reverol, Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, lideró el acto realizado en el rehabilitado parque en honor al héroe zuliano.

Reverol inició su discurso con la frase dicha por el G/J Rafael Urdaneta al Libertador Simón Bolívar: «Si con dos hombres basta para emancipar la Patria presto estoy a seguir a usted».

En ese sentido, expresó que «hoy es el momento propicio para reencontrarnos con ese espíritu guerrero, para que nunca se nos olvide, tenemos que ser todos como Urdaneta… Es tiempo de lealtades, es tiempo de lealtad».

Manifestó el también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica la importancia de la memoria histórica del pueblo zuliano que «lleva en sus venas la sangre de Urdaneta, llena de virtudes, perseverancia, valentía, lealtad y amor a la Patria, demostrada en cada una de las 27 batallas en las que participó y por las que se ha hecho acreedor del sitial de honor como uno de los principales héroes de nuestra independencia».

«Seguimos su legado y ejemplo en defensa de la soberanía de Venezuela», expresó Reverol al acompañar a las autoridades del Estado y responsables institucionales de la región.

Rafael Urdaneta fue el último presidente de la Gran Colombia que defendió la unión por la que tanto luchó El Libertador junto a grandes patriotas y gente del pueblo.

Los trabajos de rehabilitación del Parque Rafael Urdaneta incluyeron colocación de 503 luminarias multicolor con 1.700 metros de cableado, restauración de monumentos y fuentes, adecuación de la concha acústica y dos parques infantiles y biosaludables.

Reverol destacó la colaboración de la Misión Venezuela Bella en la restauración del Museo Urdaneta y la recuperación de la Casa Natal de este héroe de la independencia, situada en el sector La Cañada de Urdaneta de la capital marabina.

“Son obras que ha instruido el presidente Nicolás Maduro hacerlas y rehabilitarlas desde el corazón”, afirmó.

Deja un comentario