Mike Trout padece de una extraña condición en su espalda

Una de las máximas figuras de MLB, el jardinero de Los Angeles Angels, Mike Trout, sufre de una lesión en la espalda de carácter crónico y que podría comprometer el resto de su carrera en el béisbol.

Los frecuentes problemas de espalda han apartado a Mike Trout de los terrenos de juego desde el pasado 12 de julio y ahora el trainer principal de los Angels, Mike Frostad, habló sobre dicha lesión y como afectaría su futuro.

“Tenemos que darle un vistazo a esto como algo con lo que tendrá que lidiar no solo por el resto de la temporada, sino también durante el resto de su carrera, probablemente”, indicó el técnico.

Frostad se refirió a que el padecimiento de Trout es una disfunción costovertebral, que ha sido la causante de los recientes dolores del jardinero en la articulación entre vértebras torácicas y las costillas; esta fue la dolencia que le impidió participar en el Juego de Estrellas del pasado 19 de julio.

En forma definida es una diartrosis de tipo artrodia.

De igual manera, Frostad también fue cauto al hablar sobre el regreso de Trout a la acción, asegurando que aún restan evaluaciones médicas y conocer la respuesta al tratamiento para conocer si volverá en la temporada 2022.

Según el escritor Jeff Fletcher, conversó sobre la situación con el propio Trout y éste dijo que todo es “una exageración”, dando por hecho que regresará este mismo año.

“Acabo de hablar con Mike Trout. Dijo que su teléfono está explotando y que todo es una exageración. Dijo que volverá a jugar este año. Aunque reconoce que tendrá que estar al tanto del mantenimiento de su espalda, no está preocupado por su carrera”, reveló Fletcher.

Los Angels esperan que el tres veces Jugador Más Valioso (MVP) pueda volver pronto al béisbol con el procedimiento médico aplicado y así pueda seguir aumentando sus números que al día de hoy son de 24 jonrones, 51 impulsadas y promedio de .270 de average.

Deja un comentario