México venció 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026 disputado en el Estadio Azteca (Estadio Ciudad de México). El encuentro, correspondiente al Grupo A, estuvo marcado por la intensidad física y un inusual festival de tarjetas rojas.

Resumen del Partido

  • Los Goles: El delantero Julián Quiñones abrió el marcador tempranamente al minuto 8′ del primer tiempo tras concretar una gran jugada colectiva. Ya en la segunda mitad, Raúl Jiménez selló el 2-0 definitivo al minuto 66′ con un certero remate de cabeza luego de una asistencia de Roberto Alvarado.
  • Lluvia de Expulsiones: El arbitraje aplicó con rigidez el reglamento en este arranque mundialista. Los sudafricanos se quedaron con nueve hombres tras las expulsiones directas de Yaya Sithole (49′) y Themba Zwane (83′), este último tras una agresión revisada en el VAR. Por su parte, el capitán de México, César Montes, también vio la tarjeta roja directa al minuto 91′ por cortar una oportunidad manifiesta de gol.
  • Estadísticas Clave: El conjunto dirigido por Javier «El Vasco» Aguirre dominó la posesión con un 61% frente al 39% de los Bafana Bafana, registrando además un total de 16 remates contra apenas 4 del cuadro africano.

Con este resultado reportado por medios como Al Jazeera y TyC Sports, México rompe la paridad histórica en duelos inaugurales contra este rival, cobrando revancha del recordado empate 1-1 en la apertura de Sudáfrica 2010.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo