Mediante Operación Sonrisa: Niña del municipio Baralt recibió beneficio de cirugía por labio leporino

En el marco de la Operación Sonrisa una niña del municipio Baralt pudo recibir el beneficio de una cirugía para corregir labio leporino gracias a la gestión del gobierno municipal.
Desde hace algunos meses se ha seguido el proceso de estudio para beneficiar a un grupo de niños con labio leporino en todo el Zulia.
La Fundación Operación Sonrisa se ha encargado de buscar soluciones con un equipo de médicos especialistas, con el apoyo de algunas organizaciones como el hogar Ronald McDonald’s en Caracas quienes ofrecieron hospedaje para la niña con su mamá.
La alcaldía de Baralt gestionó con la fundación beneficiar a un grupo de niños de la localidad, y así, luego de un largo proceso, finalmente, una niña fue beneficiada.

Para ello, la niña debió viajar con su mamá a Caracas; en todo este proceso la Alcaldía de Baralt hizo el seguimiento al caso.
La menor Alexandra Espinoza Saenz de tan solo un año fue intervenida por labio leporino y paladar hendido.
A juicio del alcalde de Baralt, Ramón Bracho, explicó en su momento que hicieron lo necesario para movilizar a los niños hasta Maracaibo a realizarse los primeros estudios.
De este grupo, Yorkelis Alejandra pudo ser llevada por su mamá hasta Caracas, y así mañana podrá sonreír sin prejuicios.
“Creo que cada vez que nosotros ayudamos a un niño, estamos sembrando para el futuro del municipio; si no tenemos los recursos, tocamos las puertas y gestionamos; no importa quien haga el trabajo o brinde el beneficio, lo importante es ayudar a nuestras familias”, ha expresado Bracho.



Con información Prensa Alcaldía de Baralt