Medalla de bronce en Río denuncia ataque homofóbico

Stefany Hernández, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, denunció haber sufrido agresiones homofóbicas en un restaurante en Caracas.
«Nos golpearon a las mujeres y a los hombres a pesar de haber sido nosotros los agredidos en un principio»,
Dijo Hernández en su cuenta de Instagram la noche del sábado, quien fue ganadora de medalla de bronce en el BMX en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
Hernández sostiene haber sido agredidas por personal de seguridad del establecimiento.
«Nos expulsaron del local a mí y a un grupo de amigos porque no le gusté a unos cuantos homofóbicos que quisieron atacarnos», expresó.
«Los violentos, y los dueños del local, seguramente quedaron satisfechos bailando el capricho de violentarnos. Qué tristeza siento».
Hernández, de 30 años, participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos: Londres-2012 y Río de Janeiro-2016.
Hernández se casó en 2018 con Marina Chali, en Suiza, donde vivió y entrenó por varios años. Hoy están separadas.
Según El Pitazo, a través de un comunicado que posteó en sus redes sociales, Anōnimo Restaurante detalló: «Queremos aclarar que los hechos de agresión denunciados en las últimas horas en las redes sociales son responsabilidad absoluta del equipo de Narciso Bar Club«.
En la misiva también explicó que la compañía operaba en el área lounge de la segunda planta del establecimiento desde diciembre de 2021 y que debido a la agresión por homofobia que recibió la atleta venezolana, se decidió cancelarle la concesión.
Banca y Negocios