Masacre en cárcel de Ecuador deja 68 muertos

Un nuevo motín estalló en la cárcel más grande de Ecuador, en Guayaquil, dejando, hasta los últimos reportes, 68 muertos y 25 heridos.

En la madrugada de este sábado se registró un intenso tiroteo en la Penitenciaria del Litoral,  en la ciudad portuaria de Guayaquil, escenario en otras ocasiones de varias masacres.

Durante el motín, se oyeron ráfagas constantes de armas y disparos provenientes del recinto, mientras en las redes sociales circulaban vídeos de varios reclusos que alarmaban de lo que sucedía en el interior.

Los ataques tuvieron como escenario el pabellón 2, donde los peritos de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) realizan labores de inspección.

Según el comunicado policial, los agentes encontraron un fusil y una decena de tacos de dinamita. Además, unos 20 casquillos de proyectiles se habrían encontrado solo alrededor de un cuerpo que se podía observar desde la vía.

El 28 de septiembre 119 personas murieron en el mismo centro penitenciario, en la mayor masacre de la historia carcelaria de Ecuador y una de las peores de América Latina.

Deja un comentario