Más de 3 mil personas entre estudiantes, personal administrativo y comunidad en general que conforman el punto y circulo de las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, (UNES) en Sierra Maestra en el estado Zulia fueron beneficiadas con la Jornada Integral de Atención Social que realizó el Gobierno Nacional en la institución universitaria.

El rector de la UNES, Mayor General Fabio Enrique Zavarce Pabón, explicó que la jornada fue ordenada por el presidente de la república, Nicolás Maduro, desde el Despacho de la Presidencia y el viceministerio para la Suprema Felicidad Se contó con la participación de diferentes instituciones y organismos del Estado, tales como el Conapdis, la Fundación Misión José Gregorio Hernández, ministerio de Comercio, Tribunal Supremo de Justicia, Saime, Mercal, Pdval, Autoridad Única de Salud, Inass, Idenna, Movilnet, Cicpc, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, junto a emprendedores zulianos.

“Ésta es una jornada integral donde estamos dotando a estudiantes y personal de la institución de implementos, tales como uniformes, pero además se está atendiendo a la comunidad en general con ayudas técnicas para las personas con discapacidad, entre otras, sillas de ruedas, bastones, colchones anti escara, andaderas y kit para mujeres embarazadas y juguetes para los niños», dijo el rector de la UNES.

Destacó que están haciendo más con menos, «estamos haciendo un gran esfuerzo ante los pocos recursos que entran al país producto de las sanciones que el imperio nos impone y que algunos apátridas pidieron”, dijo el militar.

La entrega la realizó el rector Zavarce Pabón, junto al director regional de la Unes, Coronel Fretzer Borges, la autoridad de salud del viceministerio de la Suprema Felicidad y coordinador nacional de jornadas del despacho de la presidencia, Johm Martínez, y la coordinadora regional de la Fundación Misión José Gregorio Hernández y Conapdis, Carmen Suárez.

Beneficiados agradecidos

María Sánchez, fue beneficiada con una andadera y al respecto dijo, “Estoy agradecida de Dios y de todo el personal que participa en esta jornada y especialmente del presidente Nicolás Maduro, tenía tiempo esperando ésta ayuda y hoy, gracias a ustedes, ya es una realidad”.

Entretanto, Andi Bracho, quien se desempeña como misionero, expresó sentirse orgulloso de pertenecer a la Fundación Misión José Gregorio Hernández en el municipio San Francisco, e igualmente agradeció al presidente Nicolás Maduro y a las autoridades regionales por la silla de ruedas recibida. “Ahora que tengo carro nuevo, como misionero voluntario, seguiré recorriendo toda la parroquia El Bajo para seguir llevando los beneficios y ayudas sociales a las personas con discapacidad”.

Nota de Prensa

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo