La líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, viajará a Chile para participar este miércoles en la ceremonia de cambio de mando presidencial, en la que asumirá el presidente electo José Antonio Kast, tras la entrega del mando por parte del mandatario saliente Gabriel Boric.

La dirigente aceptó una invitación especial del nuevo mandatario chileno y estará en el país entre el 11 y 12 de marzo, donde además participará en diversas actividades políticas y académicas.

Antes de iniciar su viaje, Machado expresó su entusiasmo por asistir al acto oficial y por la posibilidad de reencontrarse con la comunidad venezolana residente en Chile, una de las diásporas más numerosas de la región.

Sobre la última reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Machado expresó que han sido reuniones francas y fructíferas.

«He tenido efectivamente reuniones muy francas, amigables y fructíferas con el presidente Trump y con otros funcionarios de su administración, especialmente el secretario de Estado, Marco Rubio, que yo creo que es la persona que mejor conoce las dinámicas, la historia de América Latina y que es un gran aliado de nuestra causa y efectivamente seguiremos avanzando en contacto, coordinando de cara a asegurarnos que al final tendremos, y yo sé que va a ser pronto, unas elecciones limpias, libres en nuestro país, donde todos los ciudadanos podamos expresar la soberanía popular a través del voto, que sea además un proceso en el cual todos confiemos, sin miedo, donde los venezolanos en el exterior puedan votar como es su derecho y donde el mundo entero quede admirado de lo que somos capaces de hacer los venezolanos. Solo así podrá haber Estado de Derecho, justicia, para que puedan venir gigantescas inversiones a Venezuela y millones de venezolanos regresar a su país«

En cuanto al tema del reconocimiento de Trump al gobierno de Delcy Rodríguez y restablecer las relaciones bilaterales con Venezuela dos meses después de la captura de Nicolás Maduro, la dirigente fijó su posición.

«Yo no tengo ninguna duda. Esto es un proceso de transición que ya inició. Yo creo que esto lo que complica es la situación precisamente de la señora Rodríguez, que está cumpliendo Instrucciones al pie de la letra. Y esto es algo que lo sabe todo el mundo, incluso su propio entorno. Se llenaba la boca, despotricando de otras naciones, de su odio feroz hacia Estados Unidos y sus valores. Y está clarísimo lo que está ocurriendo ahorita. Estados Unidos está utilizando al propio régimen para desmontar buena parte de su estructura represiva, criminal y de corrupción, Eso es lo que está ocurriendo. Ahora bien, los venezolanos nos estamos preparando para lo que será la reconstrucción de Venezuela.

Nuestro país nunca ha estado tan unido como ahora, nunca. No hay otra nación que tenga el nivel de cohesión que tiene la nuestra. Cuando tú tienes 90% del país que quiere lo mismo, nо solamente salir de unos criminales, sino apoyo a un liderazgo legítimo y con un profundo amor a la libertad, a la familia y a su tierra.

Y eso es lo que vamos a ver este jueves. Y quiero aprovechar para invitarlos a todos que nos acompañen en el Paseo Bulnes frente al Parque Almagro, a las 5:00 pm el jueves. Estoy que cuento los minutos de poder encontrarme con los venezolanos y con los chilenos.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo