La dirigente María Corina Machado expresó este martes que la declaración del G7 refleja la «magnitud» del apoyo internacional a «la lucha por la democracia» en el país.

Machado expresó que esta organización reconoce a Edmundo González Urrutia como ganador de los comicios del 28 de julio.

A través de X, Machado -principal aliada de González Urrutia- agradeció a los ministros de Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) por su declaración, en el que aseguraron que mantendrán su apoyo a «los esfuerzos de socios regionales para facilitar una transición democrática y pacífica» en Venezuela.

El G7 -dijo la opositora en la red social- ha reafirmado su llamado a que «avance la transición democrática a partir de la victoria» de González Urrutia en los comicios del 28 de julio, cuyos resultados el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no publica de manera desglosada, pese a que lo establece el cronograma aprobado por la institución para este proceso.

La mayor coalición antichavista –la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- también considera la declaración del grupo como un «contundente respaldo al pueblo venezolano y a la expresión de la voluntad popular».

«Unidos lograremos una transición pacífica en nuestra nación y contamos con el creciente apoyo de la comunidad internacional«, dijo la PUD en X.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo