Manuel Rosales: Semana Santa es tiempo de reflexión

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, participó este domingo de las actividades programas por la Iglesia Católica, para la celebración de la Semana Santa, que inició con la bendición de las palmas y la Eucaristía en la Catedral de Maracaibo.

El mandatario regional asistió a la eucaristía acompañado por miembros de su gabinete de gobierno.

«Al iniciarse la Semana Santa, nuestro mensaje más profundo es la renovación de la fe en Cristo, en nuestro Señor, como expresión máxima de lo que es el sentimiento humano, como son las expresiones de amor y perdón», declaró al concluir la Eucaristía.

Destacó, además, que esta es una semana especial: «la Semana Mayor, tiempo para la reflexión, para estar en familia, con los amigos y en comunión con Dios, cumpliendo con lo que manda la Iglesia».

Rosales señaló que para cumplir con el precepto sobre el consumo de pescado, la Gobernación desplegó mercados para la venta de especies marinas a precios accesibles para la población.

Este Domingo de Ramos, el Gobernador inspeccionó las instalaciones del Teatro Baralt y el Monumento a Nuestra Señora de Chiquinquirá, en compañía de los miembros de su gabinete de Infraestructura y Social, entre ellos el secretario e Infraestructura, Alfredo Márquez; la arquitecto Lorena Petit, Presidenta del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA); las secretarias de Cultura y Turismo, Viviana Márquez y Gladys Socorro, respectivamente.

Seguidamente la primera autoridad del Zulia asistió al Encuentro de Coros Infantiles «Juntos por el Canto», que tuvo como escenario el Teatro Baralt. Esto como parte del reimpulso a la cultura y manifestaciones artísticas de la entidad.

En este imponente encuentro participaron más de 250 niños, que forman parte del sistema de coros como el Infantil del núcleo Fundación del Niño Zuliano, el Coro Juvenil Vicente Emilio Sojo, del núcleo Lagunillas, la coral del conservatorio José Luis Paz, el coro juvenil del núcleo Chinita, el coro infantil de Lagunillas, el coro infantil del núcleo San Francisco, el coro juvenil Juan de Dios Martínez del núcleo San Francisco y el coro Sinfónico Infantil del Zulia.

Un comentario

  • Pedro Payares Pegador

    Para reflexionar reflexionando con mucha reflexibilidad…jajaja este Burrales y sus cosas.

Deja un comentario