Manuel Rosales en San Francisco supervisando labores de «Manos a la Escuela»

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, supervisó el plan «Manos a la Escuela» asi como los trabajos de asfaltado de la ruta Betulio González en el municipio San Francisco.

Además, ayer, 11 de enero, supervisó las labores en el centro de Maracaibo.

«Supervisamos los avances de la obra en la avenida Libertador, donde se realizó el mantenimiento, destape de los drenajes y colectores; construcción de aceras, brocales, sustitución de tuberías de aguas blancas y servidas», publicó en su cuenta Twitter.

En San Francisco, el mandatario zuliano visito la unidad educativa «Dr. Manuel Guanipa Matos», de  la parroquia «Domitila Flores» del municipio sureño,  acompañado de Gustavo Fernández, alcalde de San Francisco, la subsecretaria de Educación del estado, Carol Camacho, la presidenta de Fundaeduca, Jamelis Ríos, la secretaría regional de Salud, María Moreno y el secretario se Infraestructura, Alfredo Márquez y demás miembros de su gabinete de gobierno.

Rosales indicó, que el operativo de recuperación de planteles educativos se desarrolla de manera exitosa, con  el entusiasmo y la fuerza de la comunidad, junto a los  educadores, alumnos y directores de las 104 unidades  educativas que  se reacondicionan en esta primera etapa.

«Lo más  importante es que ya iniciamos con este proceso las recuperación del sector educativo en el estado Zulia con el mantenimiento de las primeras 104 escuelas, para luego avanzar a los 425  planteles restantes», dijo Rosales.

Detalló que próximamente se dará inicio al plan de recuperación integral, donde se incluye el reacondicionamiento de las salas sanitarias abandonadas, los laboratorios de computación, los servicios básicos, como agua, electricidad, aseo, y todo lo  tiene que ver con el funcionando a cabalidad  de las escuelas.

«Queremos encarecidamente que los niños regresa a las aulas, y para ellos  nos esmeramos  a poner ‘Manos a la Escuela’ para su acondicionamiento y recuperación», añadió.

Versión Final

Deja un comentario