Maleza, basura y oscuridad arropan al sector El Cardonal de Cabimas

En un verdadero peligro se ha convertido la vialidad del sector El Cardonal en la parroquia La Rosa de Cabimas, según denuncias de vecinos y usuarios que a diario transitan por el lugar.

Este lugar fue sometido en el 2018 a un proyecto integral que se inició desde Pdvsa La Salina hasta el sector La Montañita en la parroquia La Rosa, que contemplaba saneamiento ambiental, Alumbrado Público, demarcación y vialidad.

Álvaro Quijada, coordinador del Bloque Vecinal «La Montañita», señaló que esta vía nuevamente es afectada por la maleza que cubre casi por completo la vialidad, situación que representa un peligro para los transeúntes tanto de bicicleta como en vehículos y a pie.

Por su parte, Ricardo Melendez, habitante de R-5, señaló que a diario utiliza esta vía de comunicación a bordo de su bicicleta, señala que debe ser muy precavido para evitar ser arrollado por algún vehículo, ya que la maleza quita la visibilidad a los conductores.

Resaltó, que en la noche la zona se convierte en un vía crucis ante la falta de vialidad.

Irwin Mavarez, conductor que a diario circula por esta carretera, manifestó que esta se ha convertido en un peligro por la maleza, la basura y la falta de iluminación. Destacó que se debe resguardar el área con vigilancia policial.d

Indicó, que ante la cantidad de maleza el sitio es guarida para los delincuentes que lanzan bolsas y troncos a la carretera para obligar a los conductores a detener sus unidades y aprovechar para atracarlos.

Mientras que Jorge Rivero manifestó que la ciudadanía también debe colaborar en no lanzar desperdicios a estás áreas que están convertidas en basurero público.

Ricardo Melendez, habitante de R-5. Digifoto/Miriam Zambrano
Jorge Rivero» se debe restablecer la vigilancia para evitar la acción delictiva. Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario