Maestros y otros gremios también protestaron en Baralt

El eco de la protesta de los maestros también se hizo sentir en Mene Grande, municipio Baralt del estado Zulia.

Una vez más, docentes, y toda la ciudadanía que respalda a los docentes de Venezuela, caminaron las calles de Mene Grande.

¿La razón? Pues saber que sus hijos son educados pero teniendo consciencia que los responsables reciben un salario que no alcanza ni siquiera para cubrir gastos de transporte en un mes.

Diferentes sectores de la sociedad del municipio Baralt se dieron cita en la plaza Bolívar de la parroquia Pueblo Nuevo.

Marcharon hasta llegar a la plaza del Padre de la Patria en Mene Grande, parroquia Libertador.

En cada cuadra se hizo sentir la protesta por los bajos sueldos que percibe el sector público en general, aprovechando la conmemoración de la gesta histórica del 23 de enero de 1958.

“Hoy acompañamos a los maestros como símbolo de respaldo, ellos tienen un rol importante en nuestro país, la gran mayoría permanece en el país pues entienden su responsabilidad con el país”, apuntó José Santeliz, en representación de la sociedad civil.

A lo largo de la avenida principal de la localidad se escuchaba el grito “no queremos bonos queremos sueldos justos”.

Al final del recorrido se dirigieron palabras de apoyo entre los gremios presentes, pues no se trata solo del sector educativo, es gran parte del sector público que reclama aumento de salario.

Deja un comentario