Maduro retornó de su gira internacional

Este sábado, 18 de junio, arribó al país el presidente Nicolás Maduro, tras una gira internacional que concluyó en Azerbaiyán.

El jefe de Estado fue recibido con una parada militar de 226 cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira.

Además, el recibimiento estuvo a cargo de los integrantes de su Gabinete Ejecutivo y el Alto Mando Militar.

«Estamos aterrizando sanos, salvos, seguros y felices por la misión cumplida. Venezuela abierta al mundo, una gira necesaria en el momento preciso», expresó.

Afirmó que logró «grandes acuerdos» de inversión en materia petrolera, gas, alimentos, turismo y ciencia y tecnología.

“Traemos en nuestras manos grandes acuerdos en cuanto a inversión de petróleo, gas, agricultura, alimentos, turismo, transporte aéreo, conexión, y grandes acuerdos en algo fundamental, grandes acuerdos en materias de ciencia y tecnología”, indicó.

También pidió a los jóvenes venezolanos «prepararse» para viajar a estos países para estudiar ciencia, tecnología e «innovación del siglo XXI».

Maduro visitó seis naciones: Türkiye, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán. Sostuvo reuniones con presidentes y altas autoridades para fortalecer y reimpulsar las relaciones de cooperación.

Deja un comentario