El pasado jueves 18 de septiembre,  Nicolás Maduro, anunció que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplazarán a las comunidades para enseñar sobre «manejo de armas», esta medida forma parte del plan de adiestramiento en defensa frente a Estados Unidos, que mantiene un despliegue naval en el mar Caribe, lo que el mandatario considera una «amenaza».

«Los cuarteles, con sus armas, van a las comunidades, a emplazarlas, a revisar, a enseñar a todos los que se alistaron, a los vecinos y vecinas, lo que es el manejo del sistema de armas», explicó durante una jornada de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud.

En ese contexto, el mandatario nacional enfatizó que con las actividades iniciaran el 20 de septiembre con la visita de la FANB en las comunidades: “La actividad va a quedar histórica. Será la primera vez que los cuarteles, los soldados, las armas de la República van al barrio, a la comunidad, al pueblo”, destacó.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo