Maduro acusó a jefe del Comando Sur de EEUU de intentar sembrar «intrigas» entre militares venezolanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este lunes el acto central de conmemoración del 198º Aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, realizado desde el Campo Carabobo.

«Las enseñanzas y lecciones de aquel 24 de junio de 1821 tienen vigencia para insistir una y mil veces en la independencia absoluta de Venezuela del siglo XXI, de la lucha antiimperialista de nuestro pueblo en la Unión Cívico Militar», expresó Maduro, en una jornada donde también se conmemoran los 70 años del Ejército Bolivariano.

Además, el mandatario nacional respondió al mensaje enviado a las Fuerza Armada venezolana por el Jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, a quien acusó  de pretender sembrar «intrigas» entre los militares venezolanos, considerados su pilar.

Ante este hecho, el mandatario emitió una carta abierta a los militares en donde expresa su preocupación «¿Es posible creer la felicitación que trata él de llenar de intriga, de fariseísmo, de falsedad, de hipocresía? (…) ¡Por favor, por favor! Nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante», dijo el mandatario en una ceremonia militar.

Este domingo 23  de junio,  Faller dirigió una carta abierta a los militares venezolanos por la celebración de la batalla independentista de Carabobo, en la que les señaló que «tienen un rol esencial (…) en la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo».

«Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen», añadió el almirante, confiando en que pronto las fuerzas militares venezolanas «regresen a la hermandad profesional y (…) poder trabajar juntos».

«¿Es posible creer, al mismo que amenaza de invadir nuestro país, que respeta y ama nuestra Fuerza Armada?», cuestionó el Ejecutivo nacional junto al alto mando militar.

 En un comunicado con motivo de la fiesta patria, el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, destacó que el Ejército se mantiene «en pie de lucha para enfrentar las redes de poder» y que se llama a fortalecer «la moral, la lealtad, la disciplina y el sacrificio «.

Deja un comentario