Machiques: Detienen a un comandante de la GNB por tráfico de combustible

En el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, un grupo de Guardias Nacionales, liderados por el comandante del destacamento 114 fueron detenidos por el presunto delito de tráfico de combustible.

La banda dedicada al tráfico de combustible que era liderada por Jerson Villarroel Gómez, comandante del destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana, del municipio Machiques de Perijá, fue desmantela tras labores de inteligencia, según informa una minuta de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Otros cuatro funcionarios militares conformaban el denominado Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), quienes quedaron identificados como: José Alejandro Lunar García, primer teniente; Richard Manuel Méndez Pineda, sargento ayudante; Carlos Eduardo Leal Pérez, sargento primero, y el sargento primero, Anderson Felipe Bracho Araujo.

Dos mujeres identificada como Deisy Karina Mesa Puche y Dianela Rosario Manzano Siritt también fueron detenidas por estar involucionadas en el hecho delictivo.

El modus operandi consistía en captar vecinos de las estaciones de servicio a quienes le cancelaban 10 dólares o 20 litros de combustible por la venta de la huella dactilar que activa los 120 litros del Sistema Patria y así conseguir desvío del carburante,

El comandante usaba su rango para cometer el ilícito en las estaciones de servicio ubicadas en los kilómetros 56 y 40, del municipio La Cañada de Urdaneta.

La banda habría hecho la venta ilícita de unos cinco mil litros de combustible a un empresa privada a 0,90 centavos de dólar por litro.

Foco Informativo

Deja un comentario