Luz verde a la extradición de Alex Saab

Con la última decisión judicial, Alex Saab sería extraditado a Estados Unidos y comenzar las investigaciones que giran en su contra y su nexo con el gobierno de Venezuela.

Este martes se conoció que Tribunal Constitucional de Cabo Verde desestimó los reclamos de los abogados defensores de Álex Saab, el colombo-venezolano presunto testaferro de Nicolás Maduro, dejando en pie las decisiones del Tribunal de Barlavento y el Tribunal Supremo de Justicia, instancias que habían ya aprobado la extradición de Saab a Estados Unidos, donde se le acusa de blanqueo de dinero.

Luego de la medida de la nación africana empieza a correr una semana de plazo para entregar al barranquillero al país que lo requiere, en éste caso, Estados Unidos.

Con esta decisión terminan las posibilidades judiciales de Saab, detenido el 12 de junio de 2020 cuando el avión en el que se dirigía a Irán aterrizó en el aeropuerto internacional Amílcar Cabral de Cabo Verde en cumplimento de una petición de Interpol que tramitó Estados Unidos.

Desde entonces el empresario había cuestionado y objetado una y otra vez las decisiones de los jueces de ese país. Ese camino terminó este martes.

En Estados Unidos, una corte federal procesa a Alex Saab por una megaoperación de lavado de activos, superior a los 350 millones de dólares, ligada a contratos corruptos en Venezuela: asociados a programas de casas subsidiadas y a las llamadas Cajas Clap, de asistencia alimentaria.

Deja un comentario