Luis Atencio es el nuevo Síndico Procurador de Lagunillas

El abogado Luis Atencio fue juramentado como Síndico Procurador del municipio Lagunillas y tendrá el deber de ser el garante legal de la Alcaldía de la entidad.

En horas de la tarde trascendió la información que el abogado Luis Atencio, dirigente de UNT fue designado como el Síndico Procurador de Lagunillas. 

Luego de ser propuesto, el Concejo Municipal decidió en mayoría respaldar la decisión y fue juramentado por parte del presidente de la cámara municipal, Carlosman Leal.

Ahora Atencio tendrá la responsabilidad de analizar las diversas situaciones que pueda encontrar de la gestión saliente además de acelerar ciertos procesos en procura de la mejora de la gestión que recién inicia.

Uno de los primeros litigios sería ante la Fiscalía, pues PDVSA pretende despojar de los camiones del aseo urbano a la Alcaldía de Lagunillas por un supuesto cese de comodato realizado bajo la gestión de Leonidas González.

El síndico procurador municipal busca establecer la legitimidad de las citaciones realizadas en las personas del Alcalde o del Sindico Municipal, en cuanto funcionarios en los cuales recae la representación del Municipio.

En general, la Sindicatura Municipal como institución y el personal que en ella labora tendrá por motivación de sus actuaciones, la defensa, la protección y el resguardo de los derechos, bienes e intereses del Municipio, así como la vigilancia del estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico, por parte de todos los órganos y dependencias municipales sean éstas centrales, desconcentradas o descentralizadas del Municipio, todo ello para asegurar que se cumplan los principios constitucionales que rigen la actuación de la Administración Pública y la preservación de los derechos de los administrados.

Deja un comentario