Los beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma en una raíz muy rica en hierro, en manganeso, en magnesio, en zinc, en potasio, en cobre y en vitamina C, pero también proporciona gran cantidad de calcio y vitaminas del grupo B.

La cúrcuma también es conocida por su gran poder antioxidante que nos ayuda a combatir el envejecimiento celular y, además, es un antiinflamatorio natural, indicado para prevenir la tensión articular, la muscular y la rigidez.

Por otro lado, la cúrcuma ayuda a promover el buen funcionamiento de la digestión, la lucha contra la acidez gástrica y regula las grasas en la sangre. Es especialmente muy buena para el hígado, porque lo protege y lo regenera.

Por último, la cúrcuma es un antiestrés natural.

Hay muchas formas de consumir la cúrcuma. Se encuentra en forma de polvo y, simplemente, se integra en tu dieta. Este polvo procede del rizoma de la planta, es decir, de la raíz.

También puedes consumir los rizomas frescos y se pueden utilizar crudos en su jugo, rallarlos en los alimentos o preparar un caldo, té de hierbas o para decorar tus platos.

La cúrcuma se puede comer todos los días, se recomienda mezclarla con pimienta negra y aceite de oliva para promover y aumentar su absorción. Espolvorea tus platos con cúrcuma y te aportará mucho color.

Los suplementos dietéticos a base de cúrcuma están compuestos por la molécula activa de la cúrcuma: la curcumina. En este caso, se apreciarán más los efectos terapéuticos, porque su composición está más concentrada y, por lo tanto, los efectos son más rápidos y efectivos.

Bio-C

Deja un comentario