Lo que debes saber de Bloodshot, el nuevo personaje de Vin Diesel

Vin Diesel abandona los autos por un momento para convertirse en una máquina de matar en su nueva película.

En Bloodshot, Diesel da vida a un soldado que se transforma en un guerrero especial prácticamente indestructible y, si eres amante de los cómics, ya sabrás que se basa en las historietas de mismo nombre publicadas por Valiant Comics.

El personaje nació en 1992 de la mano de Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton e hizo su primera aparición en el número 4 de Eternal Warrior. Sin embargo, su historia comenzó en el primer volumen de Rai una semana después. 

Bloodshot es un antiguo soldado con grandes poderes gracias a las inyecciones que ha recibido. De este modo, puede regenerarse, cambiar su forma e interactuar con la tecnología. Sin embargo, su memoria ha sido modificada demasiadas veces como para tener recuerdos claros y Bloodshot está dispuesto a descubrir su verdadera identidad y poder vengarse de las personas que le han convertido en un experimento.

Los culpables son Project Rising Spirit, un programa diseñado exclusivamente para crear al soldado perfecto. Con el paso de los años, fueron modificando sus técnicas hasta llegar a redefinir la nanotecnología que serviría para dotar de un enorme poder al soldado y desarrollar un nuevo sistema de inteligencia artificial.

Desde su nacimiento en la década de los 90, Bloodshot se ha convertido en uno de los personajes más populares de Valiant y ha vendido más de 7 millones de cómics en diferentes idiomas. Debido a la popularidad que ganó con las series Rai y Eternal Warriorel primer volumen de su propia serie, publicado en febrero de 1993, se convirtió en un éxito de ventas y llegó a vender un millón de copias.

En la cinta dirigida por Dave Wilson, Diesel da vida a Ray Garrison, un soldado que utiliza la nanotecnología de la corporación RST para convertirse en una máquina de matar. Ya bajo el nombre de Bloodshot, Ray se transforma en un guerrero con poderes especiales que le hacen prácticamente indestructible. Pero tiene problemas para diferenciar lo que es la realidad de lo que es fruto de su imaginación. Poco a poco, el soldado recupera sus viejos recuerdos y decide buscar su verdadera identidad.

Deja un comentario