Lluvias en Ciudad Ojeda. Alcalde de Lagunillas pide a Hidrolago mejoras en estación de bombeo F-10

Producto de la intensidad pluviométrica, más de 5 horas de lluvias continuas, caídas la madrugada de este miércoles, se presentaron algunas afectaciones que de inmediato fueron atendidas -a través de un plan de contingencia- por un equipo de trabajo de la Alcaldía de Lagunillas.

«Queremos hablarle al pueblo de Lagunillas con la verdad. Junto al Estado Mayor de Riesgo asumimos de inmediato las acciones necesarias para devolver la normalidad al municipio. Fueron 5 horas de precipitaciones equivalente a una semana de lluvia», dijo Leonidas González, alcalde de Lagunillas.

González explicó que esto ocurre a causa de una mala planificación en la construcción del sistema de drenajes por parte de la gestión pasada, la cual estuvo 28 años al frente de esta entidad.

«Quienes aquí gobernaron no se preocuparon por realizar labores de embaulamiento en caños como el caso del 19 de Abril, y otros,  lo cual generó situaciones como esta «.

Hizo un llamado a Hidrolago para que asuma su responsabilidad en lo que respecta a la estación F10. Allí las bombas no están en funcionamiento y las aguas de lluvia no fueron enviadas al lago, lo cual generó que se produjeran ciertas afectaciones en algunos sectores.

El Alcalde recalcó que con la ayuda de ingenieros de Pdvsa lograron activar una bomba de las 4 que están en la estación F10.

«En trabajo conjunto la Alcaldía, Pdvsa, Petrozamora, Bomberos, Protección Civil, Corpoelec, logramos bajar los niveles del agua en el casco central, avenida Intercomunal, calle Vargas, carretera «N», La «L», además activamos una bomba en el caño Los Pescadores y se atendió a familias adyacentes en el caño y carretera «O», dijo González.

Nota de Prensa

Deja un comentario