Este 7 de septiembre de 2024, fuertes lluvias con relámpagos sorprendieron a los zulianos, sobre todo en Cabimas, Ciudad Ojeda y Maracaibo, producto de una celda convectiva que atraviesa la región.

Desde tempranas horas, ciudadanos reportaron en las redes sociales las lluvias con relámpagos; ciertos sectores fueron afectados con calles anegadas y, el agua ingresando a las viviendas.

En Cabimas, las lluvias habrían comenzado desde las cuatro de la madrugada con descargas eléctricas.

Entre tanto, en Ciudad Ojeda, zonas del centro y otros sectores como Barrio Nuevo quedaron anegadas.

En Maracaibo se observaron avenidas con alto nivel de las aguas, sobre todo, cerca al centro de la ciudad.

Sobre Vargas, el usuario en X MeteoZuliaReal “las precipitaciones fuertes a intensas sobre Maracaibo, hoy contabilizan 60 litros de agua por metro cuadrado y sigue lloviendo”.

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas explica que es una celda convectiva afectó gran parte del Zulia.

A primeras horas de la mañana se observa amplia celda convectiva produciendo lluvias, chaparrones y algunos acompañados de descargas eléctricas en zonas de Zulia, Trujillo, oeste de Lara y oeste de Falcón. Otras nubes de evolución generando igualmente precipitaciones moderadas a fuertes aún en sectores de Carabobo y este de Yaracuy. Más dispersas en partes de Aragua, de Apure, noreste de Cojedes, porción central y noreste de Guárico. En el resto del país se aprecia cielo nuboso a fragmentado en diversas capas de la troposfera, alternando con áreas despejadas”, señaló Vargas.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo