Este sábado 28 de junio de 2025, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó los detalles del clima para las próximas horas en Venezuela, debido a la llegada de la onda tropical 10.
A través de sus redes sociales, detalló que en horas de la mañana se estima cielo con nubosidad fragmentada.
Además, se prevé zonas con mantos nubosos generadores de lluvias o chubascos con descargas eléctricas, especialmente en áreas de: Guayana Esequiba, Amazonas, partes de Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, sur de Anzoátegui/Guárico, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Andes y Zulia.
Posteriormente, el Inameh informó que en horas de la tarde y noche, se observa precipitaciones, acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en zonas de: Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, sur de Guárico, Llanos occidentales, Lara, Andes y Zulia.

