Llegará un nuevo cargamento de petroleo condensado a Venezuela

Un cargamento de condensado iraní destinado a la estatal venezolana PDVSA, la cuarta entrega de este año, se descargará en los próximos días en el principal puerto petrolero del país, dijo el jueves un legislador venezolano.

El año pasado, Irán comenzó a proporcionar condensado a Petróleos de Venezuela (PDVSA) para usarlo como diluyente de la producción de petróleo extrapesado de la nación sudamericana.

El suministro se ha regularizado este año después de que PDVSA y su contraparte National Iranian Oil Company (NIOC) firmaron un acuerdo para intercambiar crudo venezolano por condensado iraní.

El acuerdo de canje, que se lleva a cabo bajo la atenta mirada de Estados Unidos, que ha impuesto sanciones a ambas naciones y a sus industrias petroleras, ha permitido a PDVSA aumentar la producción de crudo a niveles cercanos de principios de 2020.

El nuevo contrato estabilizó los inventarios de diluyentes y, por tanto, la exportación de mezclas de crudo de la Faja del Orinoco. Al mismo tiempo, permitió liberar los crudos más livianos de PDVSA para refinarlos y producir combustibles para vehículos, según un reporte de la agencia Reuters.

Deja un comentario