Liberados periodistas detenidos mientras cubrían allanamiento a Entorno Inteligente

Los cuatro periodistas de VPI TV y dos de Caraota Digital que fueron detenidos mientras cubrían un allanamiento a las oficinas de Entorno Inteligente fueron liberados este martes en la noche.

Así lo informó Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, quien indicó que fueron liberados, pero que no les entregaron los equipos ni los teléfonos celulares.

En total fueron seis los Comunicadores Sociales detenidos por Dgcim, mientras le daban cobertura al hecho del allanamiento de la sede de Entorno Inteligente.

Quedando identificados como Miguel Da Silva y Roger Castillo de Caraota Digital; y Andrea Espinoza, Jhonatan Bello, Dangert Zorrilla y Jonathan Azuaje, de VPI quienes fueron dejados en libertad y deberán pasar mañana a retirar sus equipos de trabajo y telefónicos, según les informaron.

Cabe destacar que funcionarios de la Dgcim allanaron este martes oficinas de los medios digitales Venmedios y Entorno Inteligente en Caracas, además le quitaron cédula y celulares a todo el personal, según denunció el dueño del medio Hernán Porras Molina y confirmó la ONG Espacio Público.

«Se llevaron detenida a Belén Tovar de Entorno Inteligente en calidad de imputada. La Dgcim en nuestra oficina de Caracas amenazó a todo el personal», adicionó Porras Molina vía Twitter.

Por su parte Espacio Público detalló «que se llevaron todos los equipos: computadoras, servidores, documentos, materiales» además de los teléfonos celulares de los empleados, quienes junto al administrador «deberán presentarse este miércoles» en la sede de la Dgcim para prestar declaración.

El Nacional

Deja un comentario