Latín Grammys. Venevisión censuró presentación del tema «Patria y Vida»

Venevisión una vez más está en el ojo del huracán de la audiencia, pues después de alegrar con la transmisión de los premios Latín Grammys, hubo un episodio que los dejó mal parados en las redes sociales.

Y es que según los seguidores, el canal tomó la decisión de censurar el momento cuando transmitieron el tema «Patria y Vida» el cual es una protesta a las dictaduras en América Latina.

«Patria y Vida acaba de ganar el Grammy a la Mejor Canción del año. Mientras tanto Venevisión, que está transmitiendo cortó la transmisión», dijo uno de los usuarios. 

En el instante que «Patria y Vida» era premiada, el canal de televisión venezolano, Venevisión lo sacó del aire para no mostrar su presentación por tener contenido sobre la situación política de Cuba», dijo el periodista Leandro David. 

Otro usuario escribió «Venevisión censuró la presentación de “Patria y Vida” y tumbó la transmisión cuando Patria y Vida ganó como canción del año, hace unos minutos en los  Latin GRAMMYS. Así se vive bajo una dictadura, el sistema se apodera de todo y te impone una falsa realidad al servicio del poder». 

Natalia Lafourcade y Jorge Drexler fueron los responsables de anunciar al ganador de la categoría Canción del Año el cual recayó en manos del tema “Patria y Vida”.

Con una enorme emoción subieron al escenario los creadores de este tema: Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Beatriz Luego. El tema que comenzó a gestarse en la cocina de Yotuel, hoy fue premiado como la canción del año de la Academia Latina de la Grabación.

La agrupación gritaba «Patria y Vida» con el apoyo del público presente y cantantes de toda América.

El tema ‘Patria y Vida’ corrió rápidamente entre los cubanos de dentro de la isla y el exilio porque, principalmente, se contrapone a la consigna oficial «patria o muerte».

 

Deja un comentario