Lanzan granada lacrimógena en centro de Ciudad Ojeda mientras militantes esperaban a Manuel Rosales

La mañana del viernes 15 de octubre, corrió en las redes sociales que presuntos miembros de grupos colectivos, sabotearon con bombas lacrimógenas la caminata del candidato de la Unidad Democrática a la Gobernación del Zulia, Manuel Rosales Guerrero.

Se pudo conocer mediante el equipo de prensa de Rosales que adeptos al Psuv en la avenida Bolívar de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago, comenzaron a lanzarle bombas lacrimógenas a la caminata junto al aspirante a la alcaldía por la Unidad.

Tras el incidente, algunas personas optaron por correr y retirarse de la actividad; se desconoce si hubo personas afectadas por el hecho y tampoco se supo de la respuesta de las autoridades policiales.

Varios videos del hecho fueron subidos a las redes sociales y se aprecia el humo de los artefactos, así como las discusiones y gritos de ambos bandos enfrentados.  Este viernes presuntos colectivos lanzaron bombas lacrimógenas contra una actividad encabezada por el candidato a la gobernación del Zulia, Manuel Rosales.

Buses que movilizaban simpatizantes de Manuel Rosales fueron retenidos

Se pudo conocer extraoficialmente que la Policía Municipal mantuvo cerrado el paso en la Intercomunal en las adyacencias de la empresa Terminales Maracaibo y en Las Morochas presuntamente para evitar la actividad del candidato. Además de llegar a las estaciones de la radio órbita 103.3 para cerrarla. 

Se esperan declaraciones oficiales del equipo de Manuel Rosales sobre el hecho.

Deja un comentario