«Lagunillas Renace» entrega 800 Face-Mask a centros de salud en Ciudad Ojeda

El proyecto «Lagunillas Renace» sigue con sus labores sociales en el municipio, entregando 800 Face-Mask los cuales son indispensables para el personal de salud en distintos centros de asistenciales en Ciudad Ojeda.

Con el objetivo de contribuir a la prevención del Covid-19, los integrantes del proyecto «Lagunillas Renace» realizó una nueva donación de 800 Face-Mask a diferentes centros de salud en el municipio.

El inicio del recorrido fue en el Hospital Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda, donde se entregaron 300 mascarillas especiales. El HPGC es centro piloto para atender los casos de coronavirus, los cuales han aumentado en las últimas semanas.

La ruta de entrega prosiguió en el Ambulatorio del IVSS (Seguro Social), entregando face-mask para médicos y enfermeras de la entidad.

De igual manera, se entregaron equipos de mascarillas en los Ambulatorios Paraíso, Unión, Las Morochas y Libertad, así como en la Fundación Divino Niño.

Durante la entrega, Kristal Méndez, coordinadora de «Lagunillas Renace» aseguró  que esta donación ayudará con los esfuerzos que vienen realizando para mitigar el impacto de la pandemia.

Además, recalcó que estas mascarillas serán parte importante de los insumos que seguirán entregando. Méndez invita a los empresarios, comerciantes y personas de buena voluntad para que se sumen a esta labor social.

«Estamos realizando un esfuerzo con aporte de colaboradores con el fin de ayudar a la gente del municipio. Estimo que la salud es el punto en el cual debemos concentrarnos debido al aumento de los casos», dijo Méndez.

Lagunillas Renace ha hecho entrega de agua potable en Ciudad Ojeda. Con un camión cisterna han recorrido algunas calles asistiendo a los hogares que no cuentan con tan importante servicio público.

Por su parte, Joandry Flores, integrante de Lagunillas Renace , expresó que para el proyecto es una prioridad contribuir al fortalecimiento de las medidas de prevención y control del Covid-19, especialmente entre las poblaciones en condición de vulnerabilidad.

«En cada visita vemos una urgente necesidad, no podemos ignorar lo que sucede a nuestro alrededor; cada semana fallece un vecino o un familiar como consecuencia de la pandemia. Es momento de unir esfuerzos para evitar una mayor tasa de contagio», dijo Flores.

Deja un comentario