Lagunillas: Instalan comisión para aplicar plan operativo por afectaciones ante fuertes precipitaciones

Luego de las precipitaciones en Ciudad Ojeda que afectaron varios sectores, autoridades municipales instalaron una comisión para hacer un diagnostico y prever acciones ante hechos similares en Lagunillas.

El alcalde José Mosquera instaló la comisión municipal para atender las situaciones de emergencia generadas por las lluvias de las últimas horas en la localidad.

La misma está integrada por Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Polilagunillas, Intendencia, Dirección de Desarrollo Social y Humano y concejales.

En tal sentido, el alcalde explicó “se armaron comisiones técnicas de soporte, comisión social y de salud, comisión de seguridad y comisión para establecer enlace con la Gerencia de Diques y Drenajes de PDVSA, además de conformar una sala situacional de seguimiento. De ser necesario se activará un centro de acopio y un refugio”.

Asimismo, el burgomaestre destacó que será integrado a esta comisión el sector empresarial, pues hay que mancomunar esfuerzos por el bienestar de la gente.

“Ya se está realizando un diagnóstico actualizado con un mapa de zonas vulnerables a inundaciones, así como de las condiciones de los diferentes canales y drenajes.

Carlosman Leal, presidente del Concejo Municipal, así como preside la comisión permanente de seguridad ciudadana acompañado de los ediles Kristal Méndez y Jhoan Silva, estuvieron en la reunión de emergencia e instalaron a velar por el resguardo y asistencia ciudadana que se amerite.

“Estamos reunidos atendiendo los casos con Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal realizando el monitoreo de las zonas de mayor riesgo de inundación por las fuertes precipitaciones caídas últimamente por ello se instaló las comisiones de trabajo para dar celeridad al trabajo preventivo”.

Paralelo a eso se estará efectuando un plan de información y concientización a la población para que tome las medidas preventivas necesarias ante cualquier emergencia. Todo esto de la mano de la Gobernación del Zulia”, puntualizó Mosquera.

Nota de Prensa

Deja un comentario