Lagunillas. Fundación Divino Niño sigue en su lucha contra la desnutrición infantil

Uno de los flagelos que afecta a los niños de Venezuela es la desnutrición, y en Lagunillas, los índices de la infancia con mala alimentación son altos. En tal sentido, en Ciudad Ojeda, la Fundación Divino Niño afronta el reto de prestar su mano amiga.

Con el propósito de disminuir las cifras alarmantes de desnutrición en niños, niñas y adolescentes en la Costa Oriental del Lago, la Fundación Divino Niño viene atendiendo más de un centenar de casos con origen en familias de escasos recursos económicos y en condición altamente vulnerables.

Es de resaltar que la desnutrición infantil tiene efectos muy devastadores en la vida de millones de infantes en el mundo, siendo más propensos a contraer enfermedades, limitaciones de aprendizaje, a presentar dificultad para crecer y a seguir sumergidos en la pobreza, en consecuencia.

En tal sentido y sin escatimar esfuerzos, la organización médico-social con epicentro operativo en Ciudad Ojeda-Zulia, implementó en el año 2019 el Programa Pediátrico “Divino Niño Jesús”, mediante el cual se atienden a niños, niñas y adolescentes en estado de desnutrición leve (16 casos), moderada (101), grave (14), severa (03), aguda (01), crónica (05) y riesgo de déficit (06).

Yosber Gómez, médico coordinador del área de pediatría, destacó que hasta ahora más de 150 casos de desnutrición infantil han sido atendidos por el equipo de especialistas de la Fundación Divino Niño, de manera integral y gratuita, con el objetivo de ubicarlos en índices de franca recuperación nutricional asumiendo los protocolos alimenticios recomendados por la UNICEF y la Organización Mundial de la Salud.

En el año 2021 el área de pediatría de la Fundación Divino Niño atendió de manera integral a más de mil 200 entre niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos de las distintas comunidades de la Costa Oriental del Lago, que acudieron todos los fines de semana para recibir igualmente desayuno, merienda y medicamentos prescritos de forma gratuita.

Según los últimos datos de la UNICEF 149 millones de infantes padecen actualmente de desnutrición, una cifra que empeora frente a la pandemia se suma a la crisis la pandemia de la COVID-19. Para cualquier apoyo o contribución a la fundación comunicarse al 0424-6666762.

Nota de Prensa

Deja un comentario