Beneficiando a más de 85 mil familias de la entidad, el Cuerpo de Bomberos ejecutó el pasado fin de semana con más de 105 mil litros de hipoclorito de sodio al 10% la segunda jornada de desinfección total de Lagunillas para evitar contagios por coronavirus.
Los sectores atendidos en esta jornada, según lo explicado por el director de Programas y Proyectos Especiales de la alcaldía, Alfredo González, fueron Nueva Venezuela y Nueva Lagunillas para culminar con la desinfección de la parroquia Paraute el sábado 18-J. Posteriormente, ayer 19-J, se acudió a la parroquia Venezuela, donde se atendió a los campos petroleros y zonas aledañas a las clínicas y el centro comercial de esa localidad.
Para efectos de abarcar tantos sectores a la vez, el Cuerpo de Bomberos de Cabimas hizo uso de doce camiones, incluyendo al supercisterna, que entre todos albergaban más de 105 mil litros de hipoclorito de sodio al 10%.
“La idea es cubrir el 100% de la totalidad del municipio según la orden dada por el alcalde Leónidas González”, informó por su parte el gerente del Cuerpo de Bomberos del municipio, Juan Carlos Álvarez.
Estas son unas jornadas que comenzaron a ejecutarse en Lagunillas desde el pasado 12 de julio y para las cuales se ordena el cierre obligatorio por todo el día de establecimientos y comercios que no sean pertenecientes al sector farmacéutico.