Lagunillas. Dirigentes del magisterio realizarán asambleas parroquiales y exigen vacunación para los maestros

Pese a la baja asistencia, la dirigencia de los maestros en Lagunillas pudieron trazar las estrategias para informar a los docentes todos los pagos y acciones pendientes en mejora de los educadores del municipio.

Es posible que un maestro que gana 1,5 dólares al mes prefiera quedarse en su casa ante la incertidumbre de gastar lo poco que tiene, por ello, la estrategia será ir hasta los maestros e informales de sus derechos.

Luis Ángel Gutiérrez, dirigente gremial, manifestó que hubo una baja asistencia, producto de la problemática con el transporte público.

“Planificamos con los presentes, en su mayoría la dirigencia, ir hasta las parroquias y establecer pequeñas asambleas para informar a los docentes acerca de los pagos y beneficios, así como la exigencia de las mejoras en el área salarial”, dijo.

Gutiérrez expresó que hay la preocupación de los docentes dependientes de la Gobernación del Zulia pues ellos no están recibiendo el Bono Simón Rodríguez, el cual es una bonificación que debe llegar a todos los maestros del país.

“Según el ejecutivo regional ya se hizo la solicitud pero hasta el momento los maestros siguen sin recibir la asignación”, dijo.

Además, los dirigentes manifestaron que el gobierno debe tomar muy en cuenta a los maestros para el proceso de vacunación pues si aspiran que los docentes regresen a las aulas de clases, también es justo que el personal reciba al antiviral contra la Covid-19.

Pero de igual manera, expusieron que requieren del material para la bioseguridad, tanto de docentes como de alumnos.

“Si realmente el gobierno quiere proteger a los niños, así como a los docentes, ya es momento que se levante una jornada de vacunación y entrega de implementos de bioseguridad”, apuntó.

Deja un comentario