Lagunillas. Concejo Municipal sesionó por los bomberos en su día

En el marco de los 50 años de su fundación y a propósito de celebrarse el Día Nacional del Bombero, la Cámara Municipal Bolivariana de Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, realizó una sesión especial para conmemorar un nuevo año de servicio de esta institución conformada por hombres y mujeres nobles de corazón y con la más alta vocación de servicio.


Durante la misma el presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, Dixon Rivera, exaltó el respaldo brindado por el alcalde bolivariano Leonidas González a la institución desde que inició su gestión, así como la loable labor que realiza cada uno de los bomberos que la integra.

«Desde el gobierno municipal queremos enviarle nuestras más sinceras felicitaciones a cada uno de estos hombres y mujeres que arriesgan su vida para salvar la de otros. Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ellos y les ratificamos nuestro apoyo para que puedan continuar ejerciendo su labor» dijo.

Por su parte el Cnel. Robin Matheus, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas, dijo sentirse complacido por este nuevo aniversario, pues son 50 años de entrega, de amor, de servirle a los lagunillenses.

«Además de celebrar nuestro día, nos sentimos regocijados pues después de 15 años de lucha hoy fue aprobado el cambio de nombre de nuestro comando el cual pasará de llamarse Idelfonso Méndez a Cuartel Gral. Bolivariano Alexis Esculpi Chacín Gutiérrez, en honor a quien dedicó gran parte de su vida a nuestra institución».


Por su parte Juan Carlos Alviarez, Gerente Administrativo del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas, destacó que la celebración por el Día del Bombero inició con una Misa de Acción de Gracia, la colocación de una ofrenda floral ante el padre de la Patria, el desfile de unidades y la entrega de reconocimientos al personal durante la sesión especial que tuvo como orador de orden al TCnel. Jaime Martínez, Segundo Comandante (E) del Cuerpo de Bomberos, quien destacó la mística, el compromiso y la vocación de quienes ejercen esta hermosa profesión.


Así mismo, Alviarez indicó que las actividades aniversarias comenzaron el pasado 16 de agosto con una exhibición de maniobras y equipos de rescate junto al personal. «El sábado 17 nuestros efectivos participaron en un triangular de softbol, mientras que el lunes 19 llevamos a cabo una jornada de barbería y expedición de cardiovasculares completamente gratuito para los funcionarios y la comunidad. Luego vino la sesión especial y finalizamos este sábado 24 con el acto central de ascenso en la Casa de la Cultura Don Otilio Miquilena junto a los demás cuerpos de bomberos de la Costa Oriental del Lago» puntualizó.


Alviarez destacó que a pesar que el Cuerpo de Bomberos cumple 50 años, desde que llegó la Revolución al municipio Lagunillas liderada por el alcalde bolivariano Leonidas González, este organismo se ha logrado levantar y hoy en día posee una ambulancia completamente recuperada, una unidad pre-hospitalaria fortalecida, equipos hidráulicos de rescate funcionales y otros implementos necesarios para la atención de los usuarios en cualquier caso de siniestro.

Deja un comentario