Lagunillas: Carretilleros que no acaten normas serán multados

El gobierno municipal de Lagunillas en la búsqueda de tener mayor control de la disposición de los desechos sólidos reiteró que los «carretilleros» que no acaten la norma serán multados.

En el marco del plan de reorganización del proceso de disposición de desechos sólidos que impulsa el gobierno del alcalde José Mosquera, Sedemaul realizó un llamado a los carretilleros del municipio a cumplir con la normativa establecida para la ejecución de sus labores de recolección, y evitar la penalización de sus acciones, las cuales incluyen detención y multas.

En torno a este hecho, el director de Sedemaul, Luis Enrique González, afirmó «desde hace varios meses establecimos los parámetros para el ejercicio de la recolección por parte de estos ciudadanos, formalizando su registro en el sistema y la respectiva matriculación de sus vehículos, pero actualmente de los 200 carretilleros censados solo 40 acatan la normativa.

A pesar de ello, cada lunes Sedemaul entrega a estos ciudadanos 120 bolsas para la correcta disposición de los desechos, en los 5 puntos de recolección establecidos para ser retirados por los compactadores», agregó González.

Igualmente el titular del aseo urbano en la entidad reiteró el llamado a los carretilleros a cumplir con la normativa establecida y evitar sanciones.

Nota de Prensa

Deja un comentario