La protesta se intensificó en los primeros días de agosto en Venezuela

La protesta ha vuelto a ser punto de información en Venezuela, sobre todo por el descontento de los docentes que exigen una justa bonificación y otras mejoras.

En Venezuela se registraron, al menos, 96 protestas desde el pasado lunes hasta este viernes, según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), que destaca las manifestaciones que han llevado a cabo los trabajadores del sector educativo para exigir el respeto y cumplimiento de su contratación colectiva.

Este viernes, según el registro de la organización, se organizaron, por lo menos, nueve protestas en los estados Yaracuy, Falcón, Portuguesa, Anzoátegui, Bolívar, Guárico, Zulia y Monagas, donde se realizaron exigencias relacionadas a lo laboral, a la vivienda y a la seguridad ciudadana.

El coordinador de la ONG, Marco Antonio Ponce, dijo a Efe que en los primeros días se han registrado “cerca de 100 manifestaciones que tienen que ver principalmente con la situación de los trabajadores del país”, a la que, hasta la fecha, dijo, “el Gobierno de Nicolás Maduro no ha dado una respuesta realmente satisfactoria”.

“A este sector se han sumado trabajadores de la salud y también jubilados y pensionados”, señaló.

Deja un comentario