La Plataforma Unitaria estima financiar las primarias con aportes de donativos de venezolanos

La Plataforma Unitaria (PU) de Venezuela informó este jueves, 19 de enero, de que prevé financiar las primarias presidenciales, cuya fecha aún no ha sido fijada, con aportes de venezolanos que viven dentro y fuera del país, sin ofrecer mayores detalles.

La Comisión Nacional de Primarias publicó en las redes sociales un breve comunicado en el que notifican avances “en la definición e implementación de diferentes mecanismos de financiamiento para garantizar la realización” de estos comicios, en los que elegirán a un candidato unitario que enfrente al chavismo en 2024.

El equipo organizador de este proceso adelantó que el financiamiento se basará, “en gran medida, en la contribución de ciudadanos que se encuentran en Venezuela y en el exterior”, teniendo en cuenta que siete millones de personas abandonaron el país en los últimos años, según estimaciones de agencias de las Naciones Unidas.

Asimismo, la oposición aseguró que no ha “solicitado ni recibido activos o fondos (de Venezuela) en el exterior”, en respuesta a señalamientos del oficialismo que acusan al antichavismo de pretender usar parte de esos recursos para el financiamiento de las primarias.

Desde mayo pasado, cuando la oposición informó de que elegiría a un candidato presidencial unitario a través de primarias, se han adelantado los procedimientos que regirán el mismo, pero aún no se ha presentado un cronograma para el proceso.

A fines de 2022, la comisión señaló que estas votaciones internas podrían realizarse el 25 de junio de 2023, una fecha sin fijar aún pero que ha servido como guía en la planificación de estos comicios.

Deja un comentario