«La Pantera Rosa» la coca que cuesta 900 euros por gramo

La droga conocida como La Pantera Rosa o tucibi, es el estupefaciente de la alta sociedad, su precio de hecho no está al alcance de cualquiera, 900 euros el gramo.

Tucibi (traducción de las siglas en inglés 2C-B), denominada como la droga de la alta sociedad por su elevado coste o ‘’cocaína rosa’’ se ha instalado en Madrid. El gramo cuesta 900 euros. La Policía Municipal de la capital ya se ha incautado de varias partidas en la capital, la última ocasión hace unos meses en el barrio de Usera. Una joven de 20 años fue sorprendida en un coche con once bolsas de esta sustancia en su bolso.

Esta droga, que se conoce también con multitud de nombres, como ‘’Venus’’, ‘’Erox’’, ‘’Nexus’’  o ‘’MFT’’ y cuyo nombre científico es 2C-B (2,5-dimetoxi-4-bromo-feniletilamina), pertenece a la familia de las anfetaminas y el nombre de ‘’tucibi’’ le fue dado por los anglohablantes.

El primer decomiso de esta droga sintética que se comercializa también en pastillas se produjo en Aragón en junio de 2017, a un chico que viajaba desde la comunidad aragonesa a las fiestas de Tudela, en Navarra. Desde entonces ya es conocida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, puesto que su consumo se ha extendido notablemente en nuestro país desde entonces.

La alerta policial respecto a esta sustancia se ha intensificado debido al notable auge en su consumo y comercialización en España, especialmente en las grandes capitales, con Madrid a la cabeza. De origen colombiano, el efecto principal del tucibi es alucinógeno. Se consume por vía oral y es de rápida absorción, pues tarda solo entre quince o veinte minutos en actuar en el organismo y la duración media de sus efectos es de entre 3 y 4 horas.

Esta droga cuando llega al cerebro se fija en los receptores de adrenalina, noradrenalina y dopamina. La dosis más vendida es la de 10 miligramos, que corresponde a una dosis, aunque también se dispensa por gramos como la cocaína convencional, aunque ésta tiene un precio de unos 60 euros el gramo, mientras que el tucibi cuesta 15 veces más y se vende a 900 euros el gramo.

Esta cocaína tiene efectos físicos, psicológicos y otros secundarios. Las dosis menores generan un efecto de amplificador sensorial. Esto quiere decir que exalta y acrecienta todo lo que es captado por los sentidos. 

Deja un comentario