Durante la mañana de hoy 23 de octubre, la Fundación Mis Ángeles con sede en el Hospital General de Cabimas realizó su actividad central enmarcada en el mes de la prevención y sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama.

La actividad comprendió una caminata por los alrededores del centro asistencial, seguidamente una charla informativa  dirigida por los doctores Dervis Rivero y Joinet  Morillo, así como una bailoterapia.

Flor Salamanca presidenta de la Fundación Mis Ángeles en conjunto con la Unidad de Oncología dirigida por Lisbet Lugo se unieron para realizar esta  actividad que contó con la presencia de pacientes, mujeres sobrevivientes de la enfermedad, familiares y amigos.

Por espacio de 17 años la Fundación Mis Ángeles se ha dedicado a trabajar en la prevención contra el cáncer de mama y es por ello que en el mes de Octubre se ha  dedicado a  educar al público sobre la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer, así lo dijo  su presidenta Flor Salamanca.

Lisbeth Lugo coordinadora del  Servicio de Oncología Médica también dejó un mensaje a todos los presentes resaltó la importancia de la autoevaluación, de quererse a sí mismos y de actuar inmediatamente ante cualquier anomalía, la clave de todo es la prevención.

 Agradecidas

El trabajo desempeñado por la Fundación Mis Ángeles ha sido fundamental y de gran apoyo para muchas mujeres que hoy sobrevivientes del cáncer de mama como es el caso de  Karina Villalobos, primeramente agradeció a Dios y el apoyo obtenido por la fundación de la mano de Flor Salamanca, unos grandes aliados en estos momentos difíciles.  

Igualmente Margelis  Díaz resaltó que el acompañamiento, las oraciones y el apoyo incondicional de la Fundación Mis Ángeles y el Servicio de Oncología con todo su personal han sido fundamentales en su recuperación y hoy da gracias a Dios por su estado de salud.

También Linda Díaz, otra sobreviviente de cáncer de mama, manifestó que es duro este proceso pero con fe en Dios, el amor de la familia de personas de buen corazón y el amor propio,  se puede lograr la recuperación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo