La Escuela de Futbol “Guerreros de Cabimas” celebra torneo aniversario en el estadio Venoil

Con motivo de estar arribando a su primer año de actividades dentro de las instalaciones del estadio Venoil, la Escuela de Futbol “Guerreros de Cabimas” inició este martes 9 de febrero un torneo “Copa Guerreros” que culmina este domingo 13.  

Yandel Torres, presidente de la escuela de Futbol “Guerrero de Cabimas” informó en este evento están participando  la Academia Real Cabimas, Los Laureles, San Jacinto y Delicias DeportClub, Liga de Futbol de Cabimas, Club Ítalo y como invitado del estado Trujillo , la Academia COA . Cada uno con atletas de la  sub-12 ,  Sub-14 y  Sub-20  y las categorías 6, 8 y 10, como también la categoría libre.

Resaltó la importancia de esta actividad que los compromete cada día más con cada uno de los atletas y de manera particular por los representantes, quienes tuvieron la iniciativa de formar  el proyecto deportivo para la conformación de una escuela de desarrollo y formación dentro de la disciplina como es  el futbol, que cuenta con una gran cantidad de seguidores y practicantes, pero que carecía de este tipo de institución y  que hoy es una realidad y que está dando sus frutos en el municipio Cabimas.

Torres manifestó, que desde su conformación  la escuela de Futbol “Guerreros de Cabimas” ha sido una gran alternativa en materia deportiva, cubriendo en un  90% cada una de las categorías desde la 6 del 2017 hasta la tercera profesional  y con  la participación de 170 atletas. Este proyecto ha permitido becar al 50% de sus jugadores.

A un año de actividades dentro del estadio “Venoil “, se han visto los frutos luego del esfuerzo de cada uno de los representantes como también de la ayuda de otras instituciones que ha permitido la recuperación de estas instalaciones deportivas.

Por su parte, Román Pinillo, entrenador  y coordinador de la Escuela de Futbol “Guerreros de Cabimas”, resaltó la importancia de la iniciativa de los padres y representantes para la conformación de una escuela de desarrollo y formación dentro de la disciplina deportiva del futbol para este municipio, ante la ausencia de una verdadera institución de este tipo.

Cabimas es una cuna de semilleros de grandes deportivas y hoy esta escuela “Guerreros de Cabimas” está apostando por estos niños y jóvenes,  ofreciéndoles las herramientas necesarias  para su fortalecimiento en esta disciplina, que requiere de constancia dedicación y esfuerzo , también  de la participación de entes que en verdad quieran meter la mano amiga para el rescate no sólo del futbol sino también de otras disciplinas en el municipio.  

Deja un comentario