La comunidad clama justicia. Tarek Saab designa fiscalías para investigar sucesos en E/S en Anzoátegui

Funcionarios de la Guardia Nacional habrían asesinado a un hombre y herido gravemente a otro durante una disputa que se registró la tarde del sábado 25 de julio en la estación de servicio Buenos Aires, municipio Aragua de Barcelona del estado Anzoátegui.
Según relato de testigos, conductores que tenían más de diez días en la cola para surtirse de combustible, reclamaron a funcionarios de la Guardia Nacional que le dieron acceso a varios vehículos a la estación de servicio para que cargaran gasolina, pese a que la bomba estaba cerrada.
Entre esas personas favorecidas, al parecer, había miembros de un colectivo que lidera un hombre apodado «Balo». Tras la discusión se presentó una balacera, donde resultó herido Carlos Enrique Chaparro, de 47 años, conocido como “Lalo” y por ser quesero de la zona. Chaparro fue trasladado al hospital Rafael Rangel de Aragua de Barcelona, donde ingresó sin signos vitales.
Tras la muerte de Chaparro, un grupo de personas se dirigió a la casa del capitán de la GN Carlos Borregales, tras ser señalado como el autor del asesinato. Le saquearon la vivienda y causaron destrozos,pero ninguna autoridad ha confirmado esta información.
El fiscal general impuesto por la ANC, Tarek William Saab, publicó en su cuenta de Twitter que ante los «violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona entre civiles y funcionarios de la GNB, donde resultara muerto un ciudadano y otro herido», designaba a las fiscalías octava y decimonovena para el esclarecimiento y sanción «a tan lamentables sucesos».
TC/CD