La combativa Irán le ganó a una Gales desconcertada

Irán logró vencer a Gales, 2×0, en un partido donde los europeos debían ganar, pero los araníes dieron muestra de un futbol alegre y dinámico.

El equipo dirigido por Carlos Quieroz, que venía de ser goleado en la fecha anterior, hizo méritos para llevarse la victoria pero debió sufrir hasta los minutos finales.

Arrancó mejor Irán, que introdujo cinco ‘caras nuevas’ en el once: Azmoun, Hosseini, Rezaeian, Ezatolahi y Gholizadeh. Queiroz abandonó su tradicional planteamiento reactivo y apostó por cargar el área con Taremi y Azmoun. 

El ‘rebelde’ atacante del Bayer Leverkusen estuvo en todas. Sin embargo, la primera clara, a los 12′, fue para Moore para los ‘dragones’. Hosseini, sustituto del lesionado Beiranvand, respondió con un paradón al rematea quemarropa del ‘9’ del Bournemouth.

Irán llegó a la segunda parte con un dominio total del partido, y con la expulsión de arquero de Gales las cosas fueron más a su favor.

El arquero de Gales, Wayne Hennessey, salió muy lejos del área a cortar una pelota y le cometió una violenta falta a Taremi. El árbitro fue llamado por el VAR y le mostró la tarjeta roja.

Más sin embargo, hasta el tiempo agregado parecía que sería un empate, pero aparecieron las figuras de Irán.

Roozbeh Cheshmi logró marcar el 1-0 con un tiro lejano y desata la locura del equipo asiático en el estadio Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayyan.

El elenco dirigido por Carlos Quieroz se aprovechó de un Gales completamente descompensado y Ramin Rezaeian anotó el 2-0 con una definición exquisita.

Los europeos definen su futuro en el Grupo B la próxima fecha ante Inglaterra.

Deja un comentario