Este miércoles, 20 de marzo, se concretó la juramentación de los Consejeros de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Lagunillas.
En el evento, hizo presencia el alcalde José Mosquera Adarme; la primera dama Margarita de Mosquera; la presidenta del Cmdnna, Mariela Santeliz y parte del tren ejecutivo asistieron al acto que se efectuó en las instalaciones del despacho.
En este sentido, el burgomaestre señaló: “Nosotros los integrantes del Gobierno local nos ponemos a derecho y cumplimos todo lo establecido en la ley con este acto de juramentación de los Consejeros de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Nada más importante que nuestros niños y adolescentes y para ellos trabajamos en materia de cuidado, resguardo y protección”.
Asimismo, las nuevas consejeras que prestarán sus servicios en la entidad son María Quintero, Arila Contreras, Inés Miranda y Josefina Graterol.
Por su parte, la presidenta del Cmdnna, Mariela Santeliz, resaltó la labor de los consejeros como piezas importantes del sistema de protección y el resguardo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
¿Qué es el Consejo Municipal de Derechos de Niños niñas y adolescentes?
Promueve la divulgación de derechos, garantías y deberes de niños, niñas y adolescentes y es vocero de sus intereses e inquietudes.
Además, mantiene el Registro de Defensorías y defensores y defensoras, entidades de atención y la inscripción de programas y servicios de protección de NNA.
Mientras que el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente es un órgano administrativo del Sistema de Protección que tiene como función restablecer los derechos de determinados grupos de niños, o de un niño en particular, cuando ha sido vulnerado o exista una amenaza de incumplimiento.



Nota de prensa Cmdnna

