Juramentan a directiva del Instituto Municipal de la Gaita y de Junta de Patrimonio Cultural e Histórico de Cabimas

Con la presencia del director general de la Alcaldía de Cabimas, Benito Chirinos y del consultor Jurídico, Néstor Añez, se hizo entrega formal de las credenciales que acreditan a la nueva junta directiva del Instituto Municipal de la Gaita y de Junta de Patrimonio Cultural e Histórico de Cabimas.
La ceremonia celebrada en el Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes , ubicado en la calle Rosario del casco central, también contó con la presencia de personalidades del gremio gaitero, artístico y cultural que hacen vid en el municipio Cabimas.
La dirección del Instituto Municipal de la Gaita estará cargo de Carlos Nuñez, mientras que la Junta de Patrimonio Cultural e Histórico de Cabimas será presidido por Carmen Leras.
Carlos Nuñez, una vez acreditado en sus funciones manifestó su complacencia por esta nueva responsabilidad que es un compromiso con el gremio gaitero local y que tiene como misión defender los intereses de todos los compositores e intérpretes de la máxima expresión musical de los zulianos.
Por su parte, los gaiteros presentes así como difusores de este género en la localidad, mostraron su satisfacción por contar con este espacio que será de encuentro y de proyección de nuevas acciones y propuestas a favor del gremio y por mantener a la gaita en el lugar que le corresponde.
Junta de Patrimonio Cultural e Histórico
Carmen Leras de Vega, al asumir la Dirección Municipal del Patrimonio Cultural e Histórico de Cabimas, manifestó que el trabajo es arduo y de mucho valor, tiene en sus manos continuar con el registro de los valores patrimoniales, edificaciones, manifestaciones culturales y valores personales de los Cultores, uno de los más importantes del país.
Resaltó, que va a iniciar un trabajo con una etapa de proyección de todo lo que tiene que ver con cultura, y con la historia de la ciudad, para que la población cabimense, así como del país entero comience un proceso de reidentificacion con sus valores históricos.
Cabimas es un municipio rico en aspectos patrimoniales, tanto en valores personales como en creación y manifestaciones artísticas. Es un semillero de artistas de historiadores, de escritores y pare de contar”, dijo Carmen Leras.
