Jugador de la NBA, Enes Kanter, protestó contra el gobierno de Maduro

Un jugador de la NBA decidió protestar en favor de los venezolanos que han migrado por el mundo a raíz de las graves condiciones de Venezuela con el actual gobierno.

El NBA Enes Kanter, jugador de los Celtics Boston mostró unas zapatillas con un diseño muy peculiar: un arte con dibujos en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

«En los años más de seis millones de venezolanos se han visto obligados a migrar buscando una oportunidad para sobrevivir; muchos de ellos ahora como refugiados o inmigrantes ilegales en todo el mundo. Es una locura, pues aún cuando no haya guerra en Venezuela, el pueblo venezolano sufre como si la hubiera.

Esto es porque Venezuela está sometida a una dictadura que alimenta el hambre y la violencia encabezada por Nicolás Maduro, un criminal que ahora esta siendo juzgado por la Corte Penal Internacional por crímenes LESA Humanidad.

También ha sido acusado por corrupción y narcoterrorismo…en Venezuela un venezolano gana 2 dólares al mes, por ello, más del 76% de la población está en el umbral de la pobreza extrema…mientras hablamos más de 250 presos políticos están en las cárceles y 10 han muerto por torturas…Guaidó se posicionó valientemente al ser proclamado presidente interino…ahora es la voz de miles de venezolanos…es el momento de ayudar al pueblo venezolano a reclamar su justicia y su libertad, Venezuela necesita elecciones libres y justas para ayudar al pueblo a reconstruir su país y terminar ésta tragedia», publicó al deportista en su cuenta de Instagram.

Además publicó declaraciones de Juan Guaidó en donde agradece las acciones de Enes Kanter y el llamado a seguir en favor de la lucha por Venezuela.

El caricaturista venezolano ganador del Emmy, Jorge Torrealba, fue el responsable de recrear en los zapatos todo lo que sucede en el país suramericano actualmente.

No es la primera vez que Kanter se expresa sobre temas polémicos, actitud que incluso le ha traído serios problemas con el gobierno de su país.

Deja un comentario