Jubilados petroleros levantan huelga de hambre tras 18 días: Habrá una mesa técnica con la Asamblea Nacional

18 días en huelga de hambre estuvo un grupo de jubilados de Pdvsa para lograr una reunión entre ellos y la directiva de Pdvsa, ahora, con la Asamblea Nacional de 2020 como intermediaria.

Los huelguistas decidieron levantar la protesta este viernes 13 de octubre tras sostener el primero de varios encuentros que, esperan, sean fructíferos.

En silla de ruedas llegó Julio Blanco a la Universidad Central de Venezuela (UCV) para comunicar el resultado de la reunión. Al manifestar que la misma era un “logro parcial”, los huelguistas lloraron tras sentir que han conseguido parte de su cometido.

El jubilado leyó un documento en el que detalló los resultados de la reunión

“Tendremos otra reunión el próximo 18 de octubre. Ahí esperamos que nos digan de qué forma se hará el pago de lo que nos adeudan”, explicó Julio Blanco desde la plaza cubierta de la UCV.

Los manifestantes entonaron el himno nacional para cerrar la protesta

Los huelguistas cantaron el Gloria al bravo pueblo entre lágrimas, con la bandera de Venezuela y arropados por el apoyo de las personas que acudieron al lugar para saber el resultado de la reunión.

“Ahora tenemos de garante a la Asamblea Nacional. Pdvsa ya no se podrá burlar de nosotros”, indicó Julio Blanco; su esperanza es compartida por los demás manifestantes.

Marlon Bermúdez dijo entre risas que lo primero que quiere comerse es un golfeado con queso. “Siempre que venía a Caracas me comía uno con un vaso de leche fría, ahora creo que me lo he ganado”, dijo el manifestante oriundo de Falcón.

Mientras tanto, los demás jubilados aseguraron que primero se tomarán una sopa por recomendación médica y no volverán al occidente del país por varios días mientras estabilizan su salud.

Fuente Efecto Cocuyo

Deja un comentario