Maikel Josué Pérez Amaya, de 25 años, murió la mañana de este sábado 22 de agosto durante una intervención quirúrgica en el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, cuatro días después de haber sido arrollado por un camión tipo volteo en el municipio Los Taques, estado Falcón.
El accidente ocurrió el miércoles 19 de agosto en el botadero ubicado en la parte baja de Guanadito, en dirección a Nueva Jayana. Pérez Amaya, quien trabajaba de manera independiente en el lugar, estaba próximo a finalizar su jornada cuando, según testigos, fue impactado por un volteo azul perteneciente a una empresa privada que realizaba una maniobra en retroceso.
De acuerdo con los testimonios recabados, el conductor habría abandonado el lugar tras el accidente, dejando al joven tendido en el sitio.
Compañeros de trabajo que presenciaron lo ocurrido auxiliaron a Pérez Amaya y lograron trasladarlo inicialmente al CDI de Los Taques, donde los médicos determinaron que presentaba graves lesiones en ambas piernas y fracturas en el fémur. Debido a la severidad de su condición, fue referido al Hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.
Durante los días de hospitalización, sus familiares asumieron los gastos de estudios especializados, radiografías, análisis de laboratorio y medicamentos requeridos para su atención médica.
El joven fue sometido a una primera intervención quirúrgica y, según sus allegados, había mostrado cierta recuperación. Sin embargo, durante una nueva operación realizada la mañana de este sábado sufrió un paro cardíaco que provocó su fallecimiento.
Deja dos hijos pequeños
Pérez Amaya residía junto a su familia en una humilde vivienda del sector Virgen del Carmen, en la entrada de El Hoyito, municipio Los Taques. Era padre de dos niños, uno de tres años y otro de apenas cinco meses de nacido.
Familiares y allegados permanecieron este sábado a las afueras del Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, donde expresaron su indignación y exigieron que se esclarezcan las circunstancias del accidente y se determine la responsabilidad del conductor involucrado.
Para las 4:30 de la tarde de este sábado, el cuerpo de Maikel Josué Pérez Amaya aún no había sido entregado a sus familiares para iniciar los actos fúnebres.
Versión Morón

