José «Cheo» Mosquera y su ascenso como Alcalde electo de Lagunillas

El nuevo alcalde de Lagunillas, José «Cheo» Mosquera es una de las figuras emergentes en la Costa Oriental del Lago y con el respaldo de Manuel Rosales, fue uno de los alcaldes de la oposición electos en el Zulia.

José Mosquera, «Cheo», como lo conoce la mayoría, de padres inmigrantes quienes consolidaron uno de los negocios familiares más solidos en Lagunillas, el popular restaurante bar «Lago Bar» ubicado en la parroquia Libertad, a pocos metros del río Tamare.

Mosquera comenzó en ese mundo del servicio, en un lugar que se constituyó el sitio predilecto de muchos empresarios, deportistas, políticos y hasta figuras de la farándula.

El Lago Bar se volvió un lugar de encuentros para muchas personas de Ciudad Ojeda y del resto de la Costa Oriental del Lago. Mosquera tiene fotografías con infinidades de figuras de todos los sectores.

Durante todos esos años fue asumiendo la administración del «Lago Bar» y logró conocer muchas personas.

Una de las visitas más regulares era la de Manuel Rosales cuando visitaba la Costa Oriental del Lago, pues además, se hacían reuniones políticas en los salones de eventos del Lago Bar. Igual haría Pablo Pérez durante su gestión como gobernador.

En esos encuentros se fueron afianzando las relaciones con el partido Un Nuevo Tiempo, y poco a poco fue cubriendo espacios tanto en ese partido como en el municipio.

Además, en lo deportivo tuvo uno de los mayores logros para organización alguna, con el Club Real Bolívar Col, que estuvieron a un triunfo de ascender a la primera división del fútbol nacional pese a las limitaciones económicas de la región.

De esa experiencia queda la fundación Real Bolívar. Y así su trabajo social fue visible, y cuando Mervin Méndez gana la alcaldía en el periodo 2013-2017, José Mosquera asume como Gerente de Desarrollo Social o conocido en Lagunillas como la Gerencia de Programas Sociales.

No fue concejal, tampoco miembro de la junta parroquial, ni diputado regional, quizás solo espero el momento en que las cosas quedaran alineadas.

Cuando el partido UNT decide ir a la justa electoral, tres figuras iban a primarias: Viatney Cumare, José Mosquera y Mervin Méndez.

Méndez se retira, y seguidamente, Cheo Mosquera consigue el respaldo del tradicional partido COPEI en Lagunillas poniendo la balanza a su favor.

Lo demás, ya es historia conocida, y hoy tendrá la oportunidad de demostrar de su capacidad como empresario y su visión social para mejorar muchos aspectos en el municipio Lagunillas.

Deja un comentario