Joe Biden firma ley sobre control de armas

El presidente Joe Biden firmó el sábado el proyecto de ley sobre violencia armada más radical en décadas, un compromiso bipartidista que parecía inimaginable.

“Se salvarán vidas”, dijo en la Casa Blanca. Citando a las familias de las víctimas del tiroteo, el presidente dijo: “Su mensaje para nosotros era que hiciéramos algo. Bueno, hoy lo hicimos”.

La Cámara dio su aprobación final el viernes, luego de la aprobación del Senado el jueves, y Biden actuó justo antes de partir de Washington para dos cumbres en Europa.

La legislación endurecerá las verificaciones de antecedentes para los compradores de armas más jóvenes, mantendrá las armas de fuego fuera del alcance de más delincuentes de violencia doméstica y ayudará a los estados a implementar leyes de alerta que faciliten a las autoridades tomar armas de personas consideradas peligrosas.

La mayor parte de su costo de $13 mil millones ayudará a reforzar los programas de salud mental y las escuelas de ayuda, que han sido blanco de tiroteos masivos en Newtown, Connecticut y Parkland, Florida, y en otros lugares.

Si bien el proyecto de ley no incluye restricciones más estrictas que los demócratas han defendido durante mucho tiempo, como la prohibición de armas de asalto y la verificación de antecedentes para todas las transacciones de armas, es la medida de violencia con armas de fuego más impactante del Congreso desde que promulgó una prohibición de armas de asalto que ya venció en 1993.

Deja un comentario